Shopping Cart

Call us toll free: +1 789 2000

Free worldwide shipping on all orders over $50

Materias


EnglishEspañol

Materias

Aspiramos a distinguirnos por la calidad jurídica de nuestro asesoramiento y nuestra vocación de servicio, aptitud para la innovación y capacidad para colaborar en el logro de los objetivos empresariales de nuestros clientes con los que, a lo largo de los años, hemos establecido una relación profesional sólida y duradera.

Garcia_Enciso_Abogados_16
Garcia_Enciso_Abogados_14
Garcia_Enciso_Abogados_13
Garcia_Enciso_Abogados_7
Garcia_Enciso_Abogados_2
Garcia_Enciso_Abogados_1
Garcia_Enciso_Abogados_8

Anterior
Siguiente

Derecho Civil
Familia
Herencias
Derecho Penal
Violencia de Género
Derecho Civil

El Derecho civil ha sido desde la época del Derecho romano el conjunto de normas que constituyen el Derecho privado, entendiendo por tal a aquel que regula las relaciones entre las personas, excepto para las que no exista un Derecho especial.

Este Derecho, comprende, el análisis de las diferentes acciones judiciales que el ordenamiento jurídico otorga para la protección de las situaciones jurídicas antes descritas, por lo que es el llamado a juzgar todos los actos o hechos de la vida privada social y privadamente privada.

La rama del Derecho Civil es amplia, debiendo de señalar algunas de las actuaciones que el despacho lleva a cabo ante los Juzgados y Tribunales de toda España:

  • Reclamaciones de cantidad, impagados, indemnizaciones.
  • Reclamaciones extrajudiciales y judiciales
  • Responsabilidad civil general, contractual o extracontractual.
  • Derecho de Familia
  • Derecho de Sucesiones
  • Asesoramiento jurídico a Comunidades de Propietarios
  • Desahucios
  • División de copropiedad
  • Contratos
  • Derecho Sanitario

Familia

Cuando la ruptura matrimonial o de la pareja es inevitable, cada cónyuge  o progenitor, debe defender sus propios intereses y además velar por los de sus hijos si tiene descendencia.

Lo mejor que puede pasarle a la pareja y a sus hijos es que se solucione la crisis matrimonial de manera amistosa y rápida, de forma que sea lo menos traumática posible, pero si no es posible la separación, el divorcio o la regulación de relaciones paterno filiales de mutuo acuerdo, puede plantearse la correspondiente demanda judicial unilateralmente y conseguir el divorcio mediante un procedimiento contencioso.

En ocasiones, ya hay una sentencia que regulan las relaciones del extinto matrimonio o pareja, pero las circunstancias han cambiado y la pensión debe ser más alta o más baja o directamente suprimirla o impera un cambio alternativo del domicilio común. Para  esto, será necesario acudir a una modificación de medidas aportando pruebas de ese cambio en las condiciones reguladas anteriormente de una considerable entidad.

Puede ser que sean los abuelos los que no pueden ver a sus nietos debido a que uno o los dos progenitores así se lo impiden. Para  ello, tendrán los abuelos que acudir a la Justicia, a fin de que puedan ejercitar su derecho libremente.

En cualquier caso, cada matrimonio o pareja, comienza a generar bienes desde su celebración o incluso con anterioridad.

En España, salvo fueros determinados como el de Cataluña, si el futuro matrimonio no acude desde un año antes al Notario a cambiar su futuro régimen matrimonial, por el que se van a regir los bienes en lo sucesivo, una vez celebrado el matrimonio será el régimen económico  matrimonial de gananciales. En cualquier otro caso será el régimen económico matrimonial de separación de bienes o bienes en proindiviso si se trata de una pareja no matrimonial.

De cualquier manera, estos bienes hay que liquidarlos, ya sea de común acuerdo o no. Esta liquidación, siempre se podrá hacer junto en el propio Convenio Regulador (si hay acuerdo) y no duplicar procedimiento, ya que si no hay acuerdo habrá que acudir a un procedimiento distinto. Es decir, por un lado plantear la demanda del divorcio o separación de la pareja y sus medidas (pensión, custodia, régimen de visitas) y por otro lado, plantear la demanda de liquidación de gananciales o división de la cosa común (ese proindiviso referido hace unas líneas).

En García Enciso Abogados (GEAC), somos abogados especialistas en Derecho Matrimonial, el cual llevamos ya practicando durante el cual practicamos en toda España.

GEAC, destaca por su servicio personalizado, integridad e independencia profesional que junto con la lealtad al cliente y el respeto al secreto profesional concluye en una satisfacción total del cliente.

Herencias

Un abogado especialista en herencias, tiene un papel muy importante para el cliente, tanto antes del fallecimiento como posteriormente a éste, primeramente, aconsejándole sobre la preparación del testamento y en un segundo lugar, realizando la labor de albacea o como su abogado en los diferentes actos judiciales que deriven del mismo, así como en los actos conciliadores entre las partes que en una gran parte de los casos se encuentran en desacuerdo.

La muerte de un ser querido ya supone un dolor irreparable en una persona, y la redacción de un testamento puede suponer un esfuerzo emocional sin precedentes, por lo que es necesario contar con un profesional del Derecho especializado, a la altura de las circunstancias.

Por nuestra experiencia, es bastante frecuente que entre los herederos no haya un acuerdo sobre la distribución de los bienes de la herencia, o sobre la valoración de los mismos para su posterior reparto.

En algunas ocasiones, uno de los herederos es depositario de uno o vario inmuebles o muebles de la herencia, lo que provoca problemas en su administración, o en su caso, disposición o venta.

En fin, es muy común que a pesar de lazos próximos de consanguinidad, se planteen conflictos muy complejos entre los herederos o legatarios llamados a la herencia, y es preciso que todos ellos estén bien asesorados para que conozcan tanto sus derechos como obligaciones, y por ello es de suma importancia la presencia de un profesional de la abogacía que oriente y conduzca las actuaciones a seguir, intentando evitar en un primer momento un inminente procedimiento judicial y ante la imposibilidad de soluciones amistosas, como sería deseable, se proceda a iniciar el inexorable procedimiento judicial de disolución de herencia o testamentaría.

En otros supuestos, no existe problemática alguna entre los herederos, sin embargo quieren realizar la adjudicación de herencia correspondiente conforme a ley, tanto en los supuestos de fallecimiento intestato o ab-intestato (es decir, con o sin testamento). En ambos casos, nuestro bufete se ocupa de toda la tramitación:

  • Obtención del certificado de defunción.
  • Obtención del certificado del Registro de últimas Voluntades, en el que se determina si la persona otorgó o no testamento.
  • Obtención del certificado del Registro de Seguros.
  • Si hay testamento: obtención de una copia autorizada del testamento, en la Notaria en que se otorgó.
  • Si no hay testamento: hay que proceder a la declaración de herederos legales o “abintestato”, es decir la formalización del consiguiente Acta de Notoriedad de Notarial de Declaración de Herederos Abintestato.
  • Definida la condición de herederos, hay que inventariar y valorar los bienes que componen las herencias.
  • Una vez determinados los bienes hereditarios, procederemos a aceptar y repartir la herencia, otorgando ante Notario la correspondiente escritura pública de aceptación y adjudicación de la herencia, mediante la elaboración o preparación de cuaderno particional hereditario.
  • Realizada la adjudicación de las herencias, procederemos a liquidar en la Agencia Tributaria correspondiente el Impuesto de Sucesiones.
  • ¿CUÁL ES EL TRABAJO DE UN ABOGADO ESPECIALIZADO DE HERENCIAS?  ¿POR QUÉ ACUDIR A UNA CONSULTA ANTES DE GENERAR UN POSIBLE PLEITO? 

    Los abogados llevamos años intentando hacer entender al cliente que siempre será mejor acudir a un profesional antes de que aparezca la causa del conflicto; ya que los abogados somos asesores de la ley. Siempre es preferible acudir al despacho de un abogado a resolver las dudas que pueda tener ustedANTES de redactar su testamento y de nombrar a sus herederos, que por el contrario resolver los conflictos que surjan entre los mismo derivados de una mala redacción del mismo o de fallecer sin haberlo hecho.

    DOS EJEMPLOS

    1.- Carlos, divorciado ya dos veces, tras su jubilación cede el control de su empresa a sus hijos y tras descubrir amargamente que tras esa cesión sus hijos ya no contaban con él, contrata a una señora de nacionalidad ecuatoriana (Luisa), que se convertiría poco después en su tercera esposa, para que lo cuide. Mi cliente muere y es aquí cuando comienza una lucha por el testamento. Carlos redacta un nuevo testamento al casarse con su última mujer, Luisa, dejándole a ésta todos sus bienes y la capacidad de decidir sobre su empresa. Tras este impacto brutal para la familia comienza la guerra para impugnar dicho testamento alegando absolutamente de todo. Desde la falsificación de la firma de ese último testamento hasta culpar a Luisa de no darle el tratamiento adecuado para su enfermedad, engañándolo así para firmar lo que esta quería.

    Con estos casos, novelescos pero reales, y posible en cualquier familia, buscar un abogado especializado en herencias, en nuestro despacho, tiene muchas ventajas: siempre valoraremos los intereses de nuestros clientes, resolveremos todas sus dudas en cuanto al testamento y derivados de esto, informaremos de todos los gastos e impuesto que genera el mismo, negociaremos con los demás herederos si los hay, así como con bancos y por último y en tal vez en el peor de los casos iniciaremos los trámites judiciales pertinentes para la resolución del mismo.

    El amplio conocimiento que tengo como abogado de herencias y testamentos me permite abordar su asunto con el máximo rigor y compromiso, poniendo a su disposición todo mi conocimiento para aconsejarle en todos los tramites a realizar e incluso con la debida autorización, poder actuar en su nombre, ahorrándole su tiempo.

    Si se encuentra por tanto en Madrid o alrededores, no dude en contactarme para una consulta de su herencia o testamento totalmente gratuita y sin compromiso. Ni que decir tiene que contará con la máxima confidencialidad por mi parte.

    Resulta más necesario haber testado de lo que la gente tiene por creencia. Haber hecho testamento facilita, en muchas ocasiones la división de la herencia, que ya de por sí es molesta y cara. Dependiendo de las circunstancias de cada uno, es evidente, pero el caso es que haber testado, dejado legados dentro de ese testamento y quienes son los herederos universales puede ahorrar más de un quebradero de cabeza incluso ir a juicio. En la preparación de este testamento como una vez llegado el momento, GARCIA ENCISO ABOGADOS puede ayudarle.

    Déjenos ocuparnos de todo!!

    2.- Boda de dos personas en la que, él se casa por tercera vez y ella por segunda. Él se lleva muy mal con las hijas de su segundo matrimonio (sin que haya más descendencia que esas dos hijas) y ella tiene dos hijos de su primer matrimonio que se llevan muy bien con el marido, tanto como si de sus hijos se trataran.

    El marido le plantea a su mujer que tiene una casa en propiedad (privativa) en la que viven toda la nueva familia, y para que no la hereden las hijas que tiene de su segundo matrimonio, buscan un abogado especializado en herencias para que les asesore en que hacer en este asunto.

    Lo cierto es que primero se tienen que casar en separación de bienes, o si lo hicieron en gananciales hacer capitulaciones matrimoniales y que su régimen económico matrimonio sea el de separación de bienes. ¿Por qué hacer separación de bienes si la casa es privativa del marido?

    Sencillo cuando fallezca, si están en gananciales hay que liquidarlos y la mitad de la casa será del marido. La intención es que todo sea de la mujer para que las hijas del marido de su anterior matrimonio no hereden.

    Una vez hecha la separación de bienes, la mujer compra al marido la casa y acto seguido la mujer hace testamento dejándole el usufructo universal de la casa al marido si ella falleciera, así se aseguran de que las hijas del anterior matrimonio del marido no hereden, pero también se aseguran de que si la mujer fallece antes que el marido, éste pueda utilizar la casa hasta su fallecimiento.

     

    PROCEDIMIENTO JUDICIAL DE DECLARACIÓN DE HEREDEROS ABINTESTATO. En aquellos casos en los que no existan otros herederos que los colaterales (hermanos, sobrinos, entre otros) nuestro Código Civil nos exige para la declaración de tales familiares como herederos del fallecido un procedimiento judicial denominado de jurisdicción voluntaria, que tras probar dicha relación de consanguinidad colateral y la inexistencia de herederos forzosos (es decir, ascendientes, descendientes) o cónyuges, deberemos aplicar en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma correspondiente tal hecho.

    PROCESO DE APROBACIÓN JUDICIAL DE HERENCIA. Cuando entre los herederos exista un incapacitado o el difunto sólo tuviere hermanos, se requiere para la validez formal de la Adjudicación hereditaria de los bienes del difunto, la aprobación judicial de dicho reparto.

    HACER TESTAMENTO O NO

    DIVISION JUDICIAL DE LA HERENCIA

    DIVISION CONSENSUADA DE LA HERENCIA

    ¿QUÉ DERECHOS TIENEN EL CÓNYUGE VIUDO PAREJA DE HECHO?

    En primer lugar, hay que tener en cuenta el derecho del viudo al ajuar doméstico.

    Según el Código civil español: “fallecido uno de los cónyuges, las ropas, el mobiliario y enseres que constituyan el ajuar de la vivienda habitual común de los esposos se entregarán al que sobreviva, sin computárselo en su haber”.

    Esta norma es independiente de que los cónyuges estén casados en gananciales, separación de bienes o conforme a cualquier otro régimen económico: al fallecer un esposo el viudo o viuda tiene derecho al ajuar doméstico.

    Ahora bien dentro del ajuar no se incluyen los bienes que son muy valiosos (como dice el Código civil, “no se entenderán comprendidos en el ajuar las alhajas, objetos artísticos, históricos y otros de extraordinario valor”).

    Al fallecer uno de los dos cónyuges, se producen dos situaciones, de estar casados en gananciales (que es lo habitual en el Derecho Común):

    • 1º.- Se liquida la sociedad de gananciales, adjudicando una mitad al viudo y la otra mitad se ingresa en la herencia.
    • 2º.- Liquidación y partición de la herencia que estará compuesta de la mitad de los bienes gananciales que correspondían al fallecido y por la totalidad de los bienes propios o privativos del fallecido.

    Pues bien, a la hora de liquidar el régimen de gananciales, el sobreviviente podrá pedir, a su elección:

    • Que se le atribuya la propiedadde toda la vivienda familiar.
    • O que se constituya sobre ella a su favor un derecho de uso o habitación.

    Si el valor de los bienes o el derecho superara al que le correspondería en la herencia, deberá abonar la diferencia en dinero a los herederos.

    Con esto se evita que los hijos puedan privar al cónyuge casado en gananciales del uso de la vivienda: podrán adjudicarse la propiedad de la misma pero nunca podrán dejar al sobreviviente sin el uso de la misma.

    El cónyuge sobreviviente, no tiene derecho a legítima, sino que tendrá derecho a la “cuota legal usufructuaria” el cónyuge que no este separado judicialmente o de hecho al tiempo del fallecimiento.

    Por tanto no tendrá este derecho:

    • El divorciado.
    • El cónyuge separado judicialmente (salvo que haya habido reconciliación notificada al Juzgado que dictó la sentencia de separación).
    • El cónyuge separado de hecho.
    • El cónyuge cuyo matrimonio fuera declarado nulo (salvo que la declaración de nulidad fuera posterior al fallecimiento y el cónyuge sobreviviente fuera de buena fe).

    Este derecho se tiene en todo supuesto, tanto en la sucesión con testamento como en la sucesión intestada, de manera que, en este último caso, serán llamados a la herencia los hijos o descendientes del fallecido o, en su defecto, los padres o ascendientes, sin perjuicio de la cuota legal que corresponda al viudo o viuda.

    Cuantía y forma de pago.

    En el código civil los derechos del cónyuge viudo como legitimario se caracterizan por lo siguiente:

    • No se atribuyen en propiedad plena sino en usufructo. Si quiere saber en qué consiste el derecho de usufructo, siga este enlace (temas: usufructo).
    • Este derecho de usufructo es variable: tiene una extensión mayor o menor según el viudo concurra en la herencia con unos parientes u otros.
    • Es un derechoconmutable, es decir, se puede acordar que en vez de en usufructo se de al viudo dinero u otros bienes o una renta, en cantidad equivalente al valor del usufructo. La decisión de conmutar el usufructo corresponde a los herederos pero, una vez decidido, tendrán que ponerse de acuerdo con el viudo para escoger la forma de hacer la conmutación.

    En caso de divorcio no se conservan derechos a la herencia del fallecido.

    No obstante si el fallecido hizo testamento a favor del que fue su cónyuge y no lo cambió después del divorcio puede haber problemas. Y es que, aunque parezca algo extraño, en principio y conforme al Código civil español, las disposiciones testamentarias a favor del cónyuge no quedan sin efecto automáticamente en caso de separación o divorcio. Por esto es muy importante que, en caso de divorcio o separación, se cambie el testamento para excluir expresamente al ex-cónyuge.

    Sin embargo, las parejas de hecho no tienen derechos sucesorios, sin perjuicio de lo que pueda establecerse en testamento.

    Por eso es importante remediar esta situación haciendo un testamento que favorezca a la pareja.

    ¿QUÉ DERECHOS TIENEN LOS HEREDEROS FORZOSOS?

    Los herederos forzosos son aquellos que designa la ley, si el testamento no les respeta sus derechos, estos pueden reclamar su parte legítima ante un juez. Es decir, podemos poner lo que queramos en nuestro testamento pero si va contra la ley un juez podrá rectificarlo.

    Los herederos forzosos son los descendientes, si estos no existieran, los ascendientes y en caso de que estos no estuvieran el cónyuge. No obstante lo que hereda cada uno de estos herederos forzosos es distinto. Vayamos caso por caso.

    Si existen descendientes (hijos naturales o adoptados), estos heredarán dos tercios de la herencia. El reparto de estos dos tercios que se dejan a los descendientes se hace de la siguiente manera, el primer tercio conocido como la legítima, ha de repartirse a partes iguales. El segundo tercio conocido como de mejora puede repartirse como desee el testador, si quiere lo puede dejar a uno sólo de los descendientes.

    Si no hay descendientes, los ascendientes tienen derecho a la legítima de los ascendientes. Esta es de la mitad de la herencia, aunque si existiera un cónyuge esta será de un tercio de la herencia. La parte legítima reservada a los padres se reparte en dos partes, una reservada a cada uno de ellos. En caso de que uno de los dos hubiera fallecido se destina la parte legítima de los padres al superviviente.

    El cónyuge es el último de los herederos forzosos, por lo que aquello que va a recibir depende de la existencia de los otros dos. Si existen descendientes, el cónyuge tiene derecho al tercio de mejora, pero no a la propiedad, sino al usufructo vitalicio. Si no existen descendientes y sí ascendientes, el cónyuge tiene derecho al usufructo vitalicio de la mitad de la herencia. Si no hay ni ascendientes ni descendientes, el cónyuge viudo tiene derecho al usufructo vitalicio de dos tercios de la herencia.

    Como vemos, aunque sea en lo último en lo que pensemos cuando nos casamos, el matrimonio tiene efectos sobre el destino de nuestra herencia, lo que afectará a los demás herederos legales y que incluyamos en el testamento.

    También ha de tenerse en cuenta el régimen matrimonial en el que está casado la persona, en caso de estarlo. Si lo estuviera en sociedad de gananciales sólo podría disponer de la mitad de los bienes gananciales y de sus bienes privativos, a su muerte se disuelve la sociedad de gananciales y la mitad de estos bienes irán según se ha destinado en la herencia y la otra mitad al cónyuge viudo (aparte de lo que el testamento y la ley le confieran a este cónyuge).

    Si estuviera casado en separación de bienes, pude disponer de sus bienes, pero no sobre los de su cónyuge. Es decir, los bienes y derechos de su cónyuge no se verán afectados excepto en lo que le corresponda por ley y por el testamento del fallecido.

    Como hemos visto, el testador no puede dejar en testamento aquello que desee, no obstante tiene bastante libertad. Por ejemplo si Pedro muere con tres hijos (Alberto, Alfredo y Ana) y con cónyuge (María, los suponemos casados en separación de bienes); dejando tres viviendas de igual valor como única herencia. Pedro podría hacer perfectamente la siguiente distribución en su testamento.

    La vivienda número uno (en la que residía), queda para Alfredo, aunque la conserva María en usufructo vitalicio. La vivienda número dos queda para Alfredo en exclusiva y la vivienda número tres (que sería el tercio legítimo) se reparte a partes iguales entre los tres hermanos.

    Esta distribución puede parecer injusta para los dos hermanos que se quedan con poco en comparación con la cuantiosa herencia que recibe Alfredo, pero es una solución perfectamente legal que Pedro podría hacer si considerara oportuno. En caso de que quisiera negar la herencia a sus otros hijos podría hacerlo si tiene uno o más de los motivos listados por la ley, para ello debe desheredarlos. No obstante en la legislación española desheredar es una situación excepcional que veremos más adelante.

    Para acabar veamos un ejemplo con los ascendientes. La señora Francisca propietaria de grandes explotaciones agrarias fallece sin descendientes, dejando estipulado en su testamento que todo aquello que no sea para sus herederos legales quedará para la universidad en la que estudió (en agradecimiento a los buenos tiempos pasados). Su viudo, el señor González, se ve propietario de la herencia. No obstante, al consultarlo con su abogado ve que su derecho queda restringido al usufructo de dos tercios de su herencia, no obtiene la propiedad. A la muerte del señor González esta pasaría a la universidad.

    Acto seguido, el señor T González recuerda que el padre de su difunta esposa sigue vivo, se lo comenta a su abogado que si el señor D. Luis Fernández, padre de la fallecida y viudo, tiene algún derecho sobre la herencia. El abogado le explica que en ese caso Luis Fernández se quedará con un tercio de la herencia y el señor González sólo tendrá derecho al usufructo de la mitad de los bienes.

Derecho Penal

El objetivo del Dcho. Penal es promover el respeto de los bienes jurídicos. Trazar una línea de defensa, es fundamental.

Cuando un asunto entra dentro del ámbito del derecho penal pueden estar en juego la libertad de la persona, su patrimonio y su honor. En esas circunstancias lo primero que debe hacerse es consultar a un abogado especializado, un penalista. Diseñar una línea de defensa desde el primer momento es fundamental para defender sus derechos e intereses con eficacia. No deje que se vulneren sus derechos.

Nuestra firma ejerce la defensa y la acusación en todo tipo de procedimientos penales, y ofrece todo el asesoramiento preventivo necesario, asistencia en comisarías a detenidos, denuncias y querellas.

Para la defensa penal usted debe de saber:

  • Ante cualquier imputación o acusación penal encomiende su defensa a un abogado penalista de su elección. También si le citan para ir a comisaría o al cuartel de la guardia civil.
  • Si es detenido por la policía o guardia civil, llame a un abogado penalista de su elección. Usted tiene derecho !!!
  • Aunque tenga derecho a un abogado de oficio, sepa que los agentes de la autoridad o el juez, debe de concederle 8 horas para que llegue su abogado particular.
  • Tiene usted derecho a no declarar, es mejor no declarar en la policía o guardia civil ya que su abogado podrá entrevistarse con usted posteriormente antes de declarar en el juzgado, además de que su bogado podrá consultar las diligencias en el juzgado e informarle.
  • No debe declarar bajo ningún concepto sino es en presencia de su abogado, no puede dejarse amedrentar, fíese únicamente de lo que le diga su abogado.
  • Guarde cualquier documento o datos que le puedan servir en su defensa, sin que la deje usted para el último día, siendo las primeras diligencias fundamentales para la instrucción del proceso, puesto que dichas diligencias pueden entrañar el ingreso o prisión o no.

 

Debe tener en cuenta usted estas simple instrucciones:

  1. No declare usted bajo ningún concepto sin la presencia de su abogado.
  2. No firme nada si no está delante su abogado.
  3. Ante cualquier agresión, maltrato físico, amenaza o coacción, solicite el Habeas Corpus.
  4. Si cree que le han detenido ilegalmente o sin motivo, solicite el Habeas Corpus.
  5. Solicite un médico si está herido, tiene algún problema mental, ha consumido estupefacientes o alcohol.
  6. cuéntele a su abogado cualquier anomalía que haya observado en su detención.

ACCIONES QUE GENERALMENTE PUEDEN DARSE

Son habituales las denuncias por delitos contra los derechos y deberes familiares: abandono de familia, impago de pensiones, sustracción de menores, secuestro internacional de menores, etc, los cuales muchas veces vienen anejos a los delitos por violencia de género, pero también el derecho penal puede ser objeto de delitos como, asesinatos, lesiones, homicidios, delitos contra la libertad sexual, alcoholemias, conducir sin carnet, hurtos, robos, contra el honor, propiedad intelectual, extranjeros, patrimonio histórico, contra la administración de justicia, orden público, contra la libertad, tráfico de estupefacientes, menores…

Pero también, el derecho penal puede ser objeto de nuevos delitos, que cada vez se están dando más en nuestra sociedad. Estos son los delitos económicos o llamados de guante blanco, como la estafa, apropiación indebida, delitos societarios, blanqueo de capitales, insolvencia punible, falsificaciones.

Es en este tipo de delitos en los que también se debe de contar con una asesoramiento especializado, puesto que en la mayor parte de los casos, incluye en estudio de documentación contable y la instrucción de estos procesos se puede alargar durante años, además de que una buena defensa pueda suponer el embargo de todos sus bienes, además de su ingreso en prisión. Nuestro despacho cuenta con profesionales altamente cualificados para poder llevar la defensa y/o acusación de este tipo de delitos.

Violencia de Género

La violencia de género, constituye un grave problema social. Una vez se denuncia, o se es denunciado por estos hechos, se debe de estar preparado para la mejor defensa o acusación.

La Ley de violencia de género se aprobó al objeto de poder combatir la violencia ejercida de un hombre frente a una mujer, si bien la violencia ejercida de una mujer frente a un hombre tiene su cabida en derecho, si bien no bajo la especialidad de la primera Ley.

Desgraciadamente, este tipo de denuncias son utilizadas paralelamente a los procedimientos de divorcios, ya que al solicitar medidas civiles, hay mujeres que consideran que pueden lograr una rápida solución a su conflicto.

Esta no es la solución, puesto que la mala utilización de esta Ley, puede desencadenar denuncias y pérdidas de los hijos.

Dado que ésta Ley puede conllevar acciones desde dos puntos de vista es necesario, centrarnos mínimamente en cada uno de ellos.

VIOLENCIA EJERCIDA SOBRE LA MUJER

La violencia sobre la mujer es, actualmente, uno de los problemas sociales más graves a los que nuestro país se enfrenta y por ello se aprobó una Ley de violencia de Género que regula este tipo de delitos

Una mujer no puede permitir, ser maltratada, ya sea física o psíquicamente, y por ello debe de denunciar los hechos de los cuales es víctima.

La denuncia inmediatamente generará:

Juicio rápido

Comparecencia de orden de alejamiento con solicitud de medidas civiles si fuera el caso.

Posiblemente, en un 99,9 % de los casos, al no existir conformidad en el juicio rápido la incoación de Diligencias Previas Procedimiento Abreviado.

Para defender la denuncia interpuesta por una mujer, ésta debe de contar con la mejor de las defensas, teniendo nuestro despacho un especialista en la aplicación de esta Ley, concretamente uno de los socios del mismo, el Sr García Berzosa, que cuenta con una amplia experiencia para llevar a cabo la acusación en este tipo de delitos.

VIOLENCIA EJERCIDA SOBRE EL HOMBRE

Si la violencia sobre las mujeres, actualmente es una lacra social, la defensa del hombre en este tipo de delito es igual de importante y para ejercer esta defensa es necesario haber ejercido la defensa con ambas partes.

Frente a una denuncia de este tipo, caben dos posibilidades:

  • Que efectivamente lo haya hecho.
  • Que no lo haya hecho y se trata de una denuncia falsa, caso que desgraciadamente se da cada vez más, al objeto de quedarse con niños, obtener pensiones, hacer que el marido salga de la casa, en definitiva, hundir al hombre.

En ambos casos, el hombre necesita la mejor de las defensas para poder salir de este tipo de denuncias incólume o al menos con el menor de los daños colaterales posibles, contando el Sr García Berzosa con una amplia experiencia en la defensa del hombre y un gran índice de casos ganados.

Es necesario que el posible cliente sepa que una denuncia a un hombre por maltrato le conllevará:

Asistencia en comisaría o guardia civil y permanencia en calabozo mínimo de 24 horas (noche inlcuida).

Juicio rápido.

Comparecencia de orden de alejamiento con solicitud de medidas civiles si fuera el caso.

Posiblemente, en un 99,9 % de los casos, al no existir conformidad en el juicio rápido la incoación de Diligencias Previas Procedimiento Abreviado, proceso largo que debe de ser cuidadosamente preparado.

Posible denuncia a la mujer por denuncia falsa, art 456 del Código Penal.

GARCIA ENCISO ABOGADOS Y CONSULTORES S.L.

García Enciso Abogados ©  2022

Free Worldwide shipping

On all orders above $50

Easy 30 days returns

30 days money back guarantee

International Warranty

Offered in the country of usage

100% Secure Checkout

PayPal / MasterCard / Visa